domingo, 30 de agosto de 2009

Jabon casero para lavavajillas y lavadora

Hola! Tal vez recordaréis que hace un tiempo hice unas pastillas caseras de jabón para el lavavajillas para probar a ver que tal (ver aquí el link para la receta, etc). Pues bien, después de dos meses usándolas todos los días tengo que decir que definitivamente van igual o mejor que las de Calgonit, etc.
Dejan toda la vajilla muy limpia y con un brillo muy bonito a pesar de que ya no le pongo abrillantador, así que es un ahorro estupendo.
Lo único que voy a cambiar la próxima vez es que las haré con aceite de oliva porque con el de girasol enseguida huelen un poco a rancio, aunque la verdad es que al usarlas no se nota nada de nada y el olor no pasa a los platos en absoluto.
Animada por este éxito, hice también un jabón "de la Abuela" con la receta de Marina en http://muchaespumita.blogspot.com/ con la intención de usarlo en la lavadora (lo hice antes de que la misma Marina, muy amablemente me explicara lo del problemilla con el aceite de girasol, así que también huele raro, pero tampoco se nota en la ropa). Este fin de semana por fin ha terminado de secar y lo he rallado. Ha quedado muy bonito, como queso rallado, así que he tenido que advertir a mi marido no vaya a haber un disgusto, je, je.
Lo he probado ya con una lavadora de ropa de color, le puse dos cucharadas soperas tan sólo y quedó muy bien, ni se salió la espuma por todas partes, ni quedaron restos sin disolver, ni nada.
Ahora tengo que probarlo con ropa blanca, manchas, etc, porque con la ropa de color no se sabe muy seguro si limpia bien o no.
He leido por intenet que va bien mezclándolo con bórax y carbonato de sodio. Mañana voy a ir a comprar un kilo de cada para probar también. Se ve que estos dos ingredientes activan el jabón y hacen que limpie mejor.
Hablando de otra cosa, ya tengo las fotos para el tutorial del montaje turco para punto de media, con dos agujas circulares. Es un sistema para montar los puntos muy útil para empezar cosas dobles sin costura, por ejemplo la puntera de los calcetines, guantes, manoplas, bolsas, etc. En un par de días os lo pongo.
Besos y hasta pronto.

2 comentarios:

DeLabores dijo...

Hola, me apunto tu blog. Me encanta hacer el jabon de sosa y ultimamente me ha dado por hacer pruebas con el mismo pero para la lavadora. El primero muy mal, pero el segundo (otra receta distinta) me ha salido fenomenal.
Gracias por compartir con todas. Saludos, Eva María

Helena dijo...

Hola Eva María! Yo también ando haciendo experimentos con el jabón. Es muy divertido, verdad? Muchas gracias por leerme. Tienes unos blogs super interesantes.
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada